Pisoft Disconnect Project - Edu Sentís | One Life. Live it !
9294
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-9294,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Pisoft Disconnect Project

Category
Pisoft, Proyectos
Tags
pisoft
About This Project

Estado del proyecto: ACTIVO

– Inicio: 31-12-2015
– Fin: 31-12-2021
– Tiempo para crear: 6 años
– Inversión prevista: 50.000 €
– Experiencia: Learning by doing

3 objetivos se fijan en esta reforma.

  • Habitaje bioclimático en pleno casco urbano. Passivehouse.
  • Crear un entorno sostenible, ecológico y bioclimático con energías renovables.
  • Declarar una mínima hipoteca energetica.

Definiciones de desconectar

[verbo]

Hacer que un sistema mecánico o eléctrico deje de tener contacto con una fuente de energía y se interrumpa su funcionamiento.

Interrumpir la comunicación o relación entre dos o más cosas (aparatos, sistemas, etc.) que están en contacto.

Pisoft Disconnected es la desconexión básica con la dependencia de las compañías de suministros o de sus cuotas fijas que no aportan nada. Definido de otra forma es la conexión con las energías renovables propiedad de la naturaleza.

web: pisoft.org

 

 

 

Pisof Disconnect es un proyecto de reforma de una vivienda bioclimática en el centro del casco urbano de Rubí,  Barcelona, que se inició en el 2015 y aún activo. Surge de la protección de un habitage de más de 100 años y la oportunidad de una compra económica que puso el camino del proyecto en marcha. Se creó la ilusión. La idea planteada en casa aisladas es común perro dentro de un casco urbano debemos sortear diferentes dificultades, como sombra de los edificios vecinos, alcantarillado común etc. A día de hoy con ilusión y fuerza la idea funciona muy bien aplicando nuevos conceptos en la sostenibilidad. Mi experiencia como mecatrónico me permite creer en que puedo construirme mi propia casa a mi gusto y tamaño.

El nombre viene de un Piso convertido en un Loft que pretende desconectarse de la dependencia energética contratada y fija.

Este proyecto intentará describir la inversión en la creación de Pisoft. Todos los importes se publicarán sin impuestos (pero todo se hará legalmente) y que al final del proyecto se mostrará lo que ha recaudado estado en impuestos y que me gustaría saber euro a euro en que lo invertirán. En los materiales se especificará los reciclados (no reciclables), la picarez en conseguir las cosas económicamente a precios razonables y la búsqueda de soluciones reales que no sean un lujo. Una parte importante del coste será en sistemas ecosotenibles y en domótica que cree ahorro energético.

Tampoco se tendrán en cuenta la valoración económica de las horas invertidas ya que no están cotizadas al ser DIY (háztelo tú mismo) y soy de los que piensa que cuando haces las cosas con ilusión tienes suerte de no pagar por ellas.

 

Cronología.
03.2004. Alquiler como oficinas de Modular durante 12 años.
05.2012. Se salva de la demolición de la burbuja inmobiliaria. Casa con 100 años de antiguedad.
08.2014: Idea, concepto y primeras ilusiones. Oferta compra.
12.2014: Compra de toda la finca, hipoteca sostenible Triodos Bank.
03.2015: Investigación de permisos, presupuestos, esquemas y planos.
08.2015: Comienza la reforma, distribución y soluciones sostenibles
01.2016. Reforma del tejado. Planteamiento.
07.2016. Planos arquitecto Rafael Pérez. Arquitectura Horizontal

 

 

Entradas y documentación:

Planos Pisoft Bioclimático

Diseñando una puerta de madera maciza | 03/2016

Instal.lació del sostre i estanteries al workshop (cat)