Camí de cavalls en btt - Menorca | 28-29-30/09/2016 (cat) - Edu Sentís | One Life. Live it !
8679
post-template-default,single,single-post,postid-8679,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Camí de cavalls en btt – Menorca | 28-29-30/09/2016 (cat)

Camí de cavalls en btt – Menorca | 28-29-30/09/2016 (cat)

El Camí de Cavalls es un sendero histórico que se utilizaba para defender la costa isleña desde que en 1330 el rey Jaume II estableció la obligación de los colonos a mantener un caballo armado para defender Menorca y vigilar la costa mediante este camino. El recorrido litoral también fue utilizado estratégicamente durante las dominaciones inglesa y francesa del siglo XVIII y desde entonces ha sido usado como servidumbre de paso para comunicar los predios. Gracias a la reivindicación popular encabezada desde 1996 por la Coordinadora per la defensa del Camí de Cavalls, se logró la reapertura de este importante patrimonio histórico, etnológico y paisajístico. Finalmente, gracias al trabajo de recuperación realizado, en 2010 se inauguró como camino público, incluido dentro de las rutas de Gran Recorrido europeas bajo la referencia GR223.[/vc_column_text]

Los compañeros de esta ruta inolvidable fueron, Serafi Marti, Enric Lleonard y yo. Sin dudarlo y animándolos a una aventura de ferry, bici, playa y vivac. Dormimos en cualquier sitio menos el primer día que cayeron litros y litros de agua, con lo cual la opción fue ya que estábamos mojados seguir y bañarnos en cada cala. Nos bañamos al menos en 10 calas mientras íbamos en bici.

La época ideal fue a finales de septiembre donde todo está abierto, pero es final de temporada y no hay nadie. La coincidencia como siempre, fue encontrarnos a unos amigos de Manresa, Xavi turull y sus amigos también dando la vuelta a la isla, pero en 4 días. Genial encuentro.

 

La ruta es muy muy técnica llena de piedras, que es difícil de hacer en bicicleta, aunque no imposible, aunque todo el mundo incluso la gente mayor del bar dicen que es muy fácil. Atención a las caídas.

La experiencia inolvidable fue el vivac en el norte ocupando el faro de Faveritx, algo muy especial donde las estrellas y las luces del faro toda la noche hacen de un momento muy especial que vale la pena vivir. La puesta de sol y un amanecer espectacular para segur con la ruta que nos llevó a probar las ensaimadas de crema más buenas de la isla.

Otra ruta de un fin de semana + 1 día (3 días) muy especiales. Gracias un día más a mis compañeros de aventuras por compartir esta ilusión.

[divider line_type=»No Line» custom_height=»20″][image_with_animation image_url=»8765″ alignment=»» animation=»None»][divider line_type=»No Line» custom_height=»20″][image_with_animation image_url=»8744″ alignment=»» animation=»None»][divider line_type=»No Line» custom_height=»20″][image_with_animation image_url=»8750″ alignment=»» animation=»None»][divider line_type=»No Line» custom_height=»20″][image_with_animation image_url=»8718″ alignment=»» animation=»None»][divider line_type=»No Line» custom_height=»20″][image_with_animation image_url=»8743″ alignment=»» animation=»None»][/vc_column][/vc_row]