Construcción de un filtro de primeras aguas pluviales - Edu Sentís | One Life. Live it !
10743
post-template-default,single,single-post,postid-10743,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Construcción de un filtro de primeras aguas pluviales

Desde el proyecto Pisoft.com cualquier invento que pueda aplicar para una mejora del entorno y minimizar la huella humana me falta tiempo.

Investigando como recolectar las aguas pluviales y que lo tengo claro, se me abrió una duda con las primeras aguas cuando empieza a llover. Recordemos que nuestros tejados están expuestos a suciedad del aire, cagadas de los pájaros,polen etc y ésta agua también va al deposito.

Pues bien, investigando encontré soluciones electrónicas muy sofisticadas, pero siguiendo el minimalismo y simplicidad para que las cosas funcionen con el paso del tiempo, encontré navegando en sur América un filtro casero hecho con botellas de agua que mecánicamente y con un flotador y sin energía eléctrica podían descartar los primeros litros cuando empieza a llover.

Desarrollando este sistema y con tubos de pvc, he diseñado un deposito de 40litros que filtra las primeras aguas pluviales.

El sistema es muy simple, entra el agua por arriba y se va llenando el tubo de diámetro 200mm que su longitud alberga 40 litros y se va llenado, dentro una pelota de porexpan va subiendo hasta que tapa la entrada y entonces el agua circula hacia el deposito del almacenamiento que hay un filtro mas fino.

Un pequeño grifo que siempre gotea vacía el deposito de 40 litros poco a poco hasta que esta preparado para las próximas primeras lluvias. Al final del tubo de 200mm hay un tapón para sacar el barro y suciedad cada cierto tiempo.

Preparado para ser instalado en pisoft.org