Diseño de la lámpara geodésica DOME. - Edu Sentís | One Life. Live it !
7961
post-template-default,single,single-post,postid-7961,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-12835

Diseño de la lámpara geodésica DOME.

Sin dudarlo cuando nos llamó Punto de Luz, Josep Mora y yo fuimos ilusionados con el proyecto que nos propusieron. “hace falta un diseño de lámpara para las mesas de los restaurantes”. Y como no, se encendió la luz. De hecho la mayoria de restaurantes tienen una tira de leds debajo del parasol que no se sabe muy bien hacia donde ilumina ni que ilumina. Analizando muchas lámparas de Artemide, Marset, Antonangeli, Foscarini, Flos, Vibia… faltava algo. ¿Podíamos hacer una lámpara de leds que se cargue por inducción? La casuística en los restaurantes el espacio, los cargadores, los cables etc son un problema importante. Quizás por eso están tan bién estudiadas las mesas y sillas que se apilan.

Todo un reto motivador que trabajamos sobre una forma común y universal con elegancia, estética, armonía, originalidad, distinción, sofisticación y tecnología sin olvidar la funcionalidad y la emoción. DOME. una estructura geodésica.

Esta figura geodésica puede ser muy compleja o simple. Nosotros utilizamos el cálculo de 50 piezas con triángulos equiláteros y triángulos acutángulos isósceles que permiten hacer la esfera que proyecta la luz hacia la mesa y con las ranuras respiratorias que proyectan en el techo un clima acogedor.

Sin dudar sabemos qué tipo de luz y baterías necesitamos.

Los materiales que usamos son el inoxidable y la madera. El interruptor de luz se realiza girando el pie de la lámpara sin más.