Estufa de Pellet a Loft - Edu Sentís | One Life. Live it !
10269
single,single-post,postid-10269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Edu Sentis - ESTUFA PELLEX A LOFT LOW - IMG_0051 1

Estufa de Pellet a Loft

Arriba l’hivern. I amb el fred arriba el consum. Sempre miro de com em puc estalviar algo i a mes estalviar-li a la terra també.

He decidit instal·lar una estufa de pellet per moltes raons. Entre les mes destacada es que ja fa 3 anys la vam instal·lar a la feina amb un espai molt gran i funciona econòmicament i eficientment perfecte.

Això em va demostrar que es espais petits encara hi ha menys dubte. Així que mans a la Obra i a tallar el vidre per treure els fums e instal·lar la estufa. Val a dir que en dues hores estava instal·lada i funcionant.

 

Ara hi ha un caliu just com el buscava per seguir dissenyant davant d’una estufa mes que ecològica i sana.

 

Resum per que el pellet?

El PELLET ofrece múltiples ventajas socioeconómicas, medioambientales y técnicas. Suponen un ahorro económico de entre un 40%  y un 50% respecto a las calderas que funcionan con Gas ciudad o combustibles derivados del petróleo. El coste de un saco de pellets de 15kg asciende a unos 3,45 eur y tiene una autonomía de 15 horas. En cuanto a las estufas, éstas tienen un valor superior a las calderas de gasóleo, pero su coste se amortiza rápidamente teniendo en cuenta las continuas variaciones y el incremento de precio que experimenta el gasoil, sin olvidar la alta eficiencia y rendimiento energético que caracteriza a las estufas pellets.

La gama de potencia calorífica se sitúa entre 7kw par acaldear pequeños ambientes y 29 kw para grandes superficies. Es un instalador autorizado el que establece la potencia requerida en función del espacio. En general, se estima 1kw por cada 10 metros cuadrados.

El rendimiento energético también es destacable. Se estima en torno a un 90%, lo que supone casi el doble que una estufa de leña normal o alimentada con energías como gasoil, propano o gas ciudad. Así los pellets generan 4,500kcal por hora frente a las 2,000 de la leña tradicional. Una estufa de leña regula el fuego ahogándolo,lo que perjudica ampliamente su rendimiento. Sin embargo, en las estufas pellets, es el propio dispositivo dosificador el que añade las virutas prensadas según la demanda de energía. Esta dosificación “inteligente “permite una producción reducida de monóxido de carbono.

Fuente:

http://www.interdix.es/ahorro-calefaccion-pellets/[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

Tags:
, , ,