GLASLSRTRE_Od ljeta gradski - Edu Sentís | One Life. Live it !
1629
post-template-default,single,single-post,postid-1629,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

GLASLSRTRE_Od ljeta gradski

GLASLSRTRE_Od ljeta gradski

Pula pone a disposición, juntamente con la empresa UTE, las bicicletas de uso público robustas de la marca Urbikes. El objetivo es poder ofrecer un servicio para todos los ciudadanos y turistas. Las primeras bicicletas que se pueden alquilar en el comienzo del verano serán mecánicas pero se está preparando para la implantación de bicicletas eléctricas.

Pula – Siguiendo el ejemplo de muchas ciudades del mundo, como por ejemplo Londres y Barcelona, han seguido durante mucho tiempo una política de transporte ecológico mediante la promoción de medios alternativos de transporte como las bicicletas y los coches eléctricos. Ahora Pula también obtiene su vehículo verde.

El objetivo principal de este sistema es proporcionar un alquiler mediante el uso de la bicicleta para distancias cortas y viajes en zonas urbanas, como una alternativa al uso de un coche o un transporte público motorizado. Esto reduce la congestión del tráfico, la contaminación acústica, la promoción de las fuentes renovables y el uso racional de la energía mediante la instalación de alternativas de transporte como estas. Con años de experiencia en la fabricación de maquinaria eléctrica, equipos electrónicos y complementos,  UTE y Pulaparking, están ganando representación de fabricantes de renombre como Urbikes que produce estas bicicletas, y Open Traffic Systems en Barcelona, ​​que producen las máquinas de estacionamiento que sirven como estaciones de alquiler y proporcionan la carga para las bicis .

Por lo tanto, la colaboración de la empresa UTE y Pulaparking con el alquiler de bicicletas, supone la continuación lógica de la cooperación que empezaron hace ya diez años a través de los modernos sistemas de aparcamiento y regulación del tráfico. La primera bicicleta para poder contratar en Pula, en el comienzo del verano será mecánica pero se está preparando la importación de sistemas eléctricos. La carga de las bicicletas eléctricas será generada por los paneles foto-voltaicos montados a lo largo de las estaciones.

PULA_2 PULA_3

» El cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de soluciones de energía modernos es particularmente importante para nuestra empresa, ya que una parte importante de su desarrollo está destinado a la implantación de sistemas innovadores como éste «, dijo Kristijan Ivancic , director de UTE. Teniendo en cuenta el hecho de que hasta ahora en Pula no hay máquinas de estacionamiento (parquímetros) inicialmente se hizo hasta una solicitud para poner en marcha el préstamo, inicialmente como alquiler de bicicletas. Por ahora se instala alrededor de las zonas costeras, y más tarde en todo el mercado.

Estas bicicletas tienen un diseño específico, con unas características tecnológicas que favorecen aspectos medioambientales y especiales para fomentar la ecología y la preocupación por el medio ambiente. Diseñadas por Eduard Sentís, des de Barcelona y con varios premios y reconocimientos, sus características avanzadas son evidentes en el diseño y el rendimiento único. Es decir, son unas bicis robustas, con materiales anti-vandalicos, resistentes a la abrasión y con componentes que no son compatibles con las bicicletas clásicas para uso personal. Otra especificidad son las ruedas de las bicicletas que no tienen cámaras de aire y sus neumáticos que no pinchan pueden amortizarse mejor.

Por primera vez en Croacia,  se presentó la primera bicicleta Urbikes en Umag junto con el stand de la empresa UTE . Despertó gran interés a todo su público y ciudadanos de Croacia, así como los visitantes de Eslovenia e Italia.