Gorgues du Todra, Marrakesh-Tensift-El Haouz, Marruecos 16-17-18-19-20/02/2017 - Edu Sentís | One Life. Live it !
9371
post-template-default,single,single-post,postid-9371,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Gorgues du Todra, Marrakesh-Tensift-El Haouz, Marruecos 16-17-18-19-20/02/2017

Ésta aventura la planificamos Cesc Barcelona y yo. es la segunda vez que estoy aqui y siempre es magnetico y mágico.

Situadas en el lado este de las montañas del Alto Atlas de Marruecos, las gargantas del todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Estas gargantas se encuentran a tan solo unos veinticinco kilómetros al norte de la ciudad de Tinghir, la carretera que conduce a las gargantes ofrece ofrece preciosos paisajes, como Assoul o Ighri así como una bella vista del majestuoso palmeral.

Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. La Garganta del Todra es un lugar que goza de gran reputación entre los escaladores, sobre todo europeos (españoles y franceses en su mayoría), aunque en la actualidad se haya convertido en una enorme escuela. También vienen muchos turistas a refrescarse y disfrutar de los bellos paisajes de la zona. Nos quedamos alucinados viendo pasar un SlackLine de una zima a otra por uos austríacos.

En algunos lugares las gargantas sólo tienen 33 metros de ancho, pero cuentan con unos acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río. El río se ha secado, y sólo baja aguan despues de lluvias, dejando sólo la imaginación para imaginar las poderosas fuerzas de la naturaleza que una vez tallaron esta región.

Las gargantas, aunque están situadas una zona remota de Marruecos, es un destino turístico muy popular y que ha crecido mucho en estos últimos años, equipándose con rutas de senderismo y un camino de tierra en buen estado que los visitantes pueden recorrer, a pesar de que tienen que compartirlo con mulas y otros animales de carga .[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]