Descenso de la mer de glace Chamonix - Mont Blanc | 08-09/05/2017 - Edu Sentís | One Life. Live it !
9457
single,single-post,postid-9457,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Descenso de la mer de glace Chamonix – Mont Blanc | 08-09/05/2017

Cesc Barcelona, Lluís Barcelona y yo en 48 horas decidimos ir a bajar la mer de glace biajando con la furgo camper para gastar lo menos posible. Era el regalo de cumpleaños de los 20 años de Lluís Barcelona que no olvidará.

En el Aiguille du Midi, a 3.800 metros, empieza el descenso fuera pista conocido como la Vallée Blanche o bajada de la mer de glace. Más que una bajada esquiando es una salida de alta montaña por el esfuerzo que supone y la variedad incertezas que puedes encontrar. La salida varía mucho dependiendo de si baranda o si la cresta no está pisada.

Es la segunda vez que desciendo por lado diferente este recorrido de casi 7 kms. Desde que estuve aquí en los 90 casi ha desaparecido ¼ de la mer de glace y a un ritmo mucho más avanzado que los anteriores. En pocos años no se podrá bajar tantos kms.

Sin más dificultad que el esfuerzo de esquiar en alta montaña y fuera pista no tuvimos más inconveniente. Un día precioso que disfrutamos muchísimo. Nos hemos ganado una fondue !! [/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]