Mesa de Jardín | 2014 - Edu Sentís | One Life. Live it !
4343
post-template-default,single,single-post,postid-4343,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Mesa de Jardín | 2014

Alerta en la calle

“Hay árboles caídos por todas partes, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento no han parado en todo el día. La gente no se atrevía a salir a la calle porque volaban uralitas, trozos de tejas…”, explicaba un taxista de Terrassa al tiempo que reconocía que, con el temporal, le había aumentado la faena, “porque la gente tenía miedo a caminar por la calle”. El Ayuntamiento suspendió todas las actividades al aire libre, cerró la escuela de música, recomendó a los niños no ir al colegio por la tarde y sugirió evitar los desplazamientos. Mientras, los precintos de Protección Civil acordonaban parques y jardines públicos con árboles levantados y bancos destrozados en toda la ciudad.

El diciembre de 2014 se produjo una caída de árboles importante en el Valles Occidental, Barcelona. Cuando vi los arboles caídos me dije: Vaya mesa que sale de ese tronco, así que sin pensármelo cargué el tronco a la furgoneta y empecé a imaginar aquella segunda vida a aquel árbol caído.

Justo la semana siguiente vi una madera redonda apoyada en la pared de un amigo, en Miquel, y le pedí si hacía algo con aquella madera. Estaba a la intemperie y se estaba estropeando y me dijo, si la cargas ahora te la llevas, Así, que todo engranó y aquí contri la mesa de jardín.

Materiales:

1 tronco caído de la tormenta.
1 madera redonda regalada.
6 tornillos de 80 x 4,5 mm

Otro proyecto de la imaginación del día a día.

Tags:
,