Bicicleta eco project - Edu Sentís | One Life. Live it !
9745
single,single-portfolio_page,postid-9745,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bicicleta eco project

Category
Proyectos, Urbikes
Tags
bicicletas, diseño, eco-urbikes, urbikes
About This Project

 

 

Estado del proyecto: CONSEGUIDO

– Inicio: 05-03-2017
– Fin: 15-07-2017. (Inicio comercial)
– Tiempo en crear: 4 meses.

 

Después de muchos años haciendo caso de cursos, noticias, formación sobre innovación, diseño, desarrollo y mucho más no podía dar crédito a lo difícil que es colocar un producto con todos estos ingredientes en el mercado.

La verdad es que lo que interesa a unos no es lo mismo que lo que interesa a otros.

El mercado a diferencia de cualquier actuación decide, y por muy buen diseño, por muy innovador y por muchos premios y reconocimientos que recibas, si el mercado lo encuentra caro o no le interesa, se queda en el cajón. Seguro.

 

Ante esta coyuntura y después de años inventado bicicletas industriales para diferentes sectores, solo Dinamarca fue capaz de apostar por un proyecto mío. Solo ese mercado era capaz de consumir este producto. La urbikes Curve que más tarde abandone por ver que era imposible convencer a todo el mundo.

 

 

Pero andando se aprende, y esta vez decidí diseñar una nueva bicicleta para un nicho de mercado aun por explotar. La bicicleta Corporativa.

Pero la estrategia que seguí fue muy diferente a todas las otras, empecé por lo contaminado que estaba el mercado con los precios de la bicicleta eléctrica y sobre ese parámetro empecé a diseñar la bicicleta eco-urbikes.

 

Eco de económica y ecológica. Urbikes es mi marca personal de bicicletas donde intento reflejar las innovaciones para el mercado. Bicicleta ECO-URBIKES.

 

Ya sabemos cómo debe ser una bicicleta industrial de bajo mantenimiento, porque inventamos nosotros el concepto de bicicleta industrial para la última milla (la distancia corta que no cubre el transporte público).

La Eco-Urbikes nace de una bicicleta urbana con la lógica Urbikes y baterías especificas desarrolladas y calculadas para dicho proyecto. Es decir, si necesitas hacer 10 Kms y cada vez que la aparcas, porque necesitas una batería de 10 Ah que hace 60 Km y que cuesta un dineral y cuando hay que cambiarlas igual. Al mismo modelo que alguien decidió que los móviles había que cargarlos cada día.

 

Pues así me puse a hacerlo. En pleno conflicto empresarial expuse a mis socios el plan y se aprobó. A día de hoy la bicicleta está a punto de salir a la venta con un excelente precio, innovación y calidad que aceptan los mercados.

Parece fácil diseñar una bicicleta, pero os puedo asegurar que incluso teniendo una experiencia elevada, cada punto requiere ingeniería extrema analizando por qué y para que de cada cosa.

Cronología.