04 Dic CONSTRUCCION DE UN PEQUEÑO TALLER PARA CERAMICA (esp)
Construí un pequeño taller de cerámica en el parquin de casa para encontrar un espacio donde se respira creación e inspiración. En este rincón, se siente paz y tranquilidad que se aplica a cada una de las piezas, dejando de lado las preocupaciones para inmersirse completamente en la creación de auténticas formas y obras de arte.
Para ello, busque todo lo necesario para crear este espacio creativo. A parte de múltiples talleres realizados de cerámica de torno, raku etc…
Cuando trabajas barro, conectas con la tierra, es una sensación que si no la has probado no la puedes explicar. Y eso es justo lo que busco con este taller.
Vi que iban a tirar en una casa vieja una pastera como las de antes de amasar el pan. Estaba muy mal de carcoma y una pata rota. La restaure porque me pareció perfecta para trabajar la arcilla ya que amasarla es una parte importante. Quedo como nueva.
Me regalaron un torno de cerámica estropeado que restauré (aquí tenéis el post).
La mitad de los instrumentos me los fabriqué como las cuchillas con sierras viejas, las estanterías, la pica, la torneta con cojinetes y construí una base de yeso para quitar la humedad del barro.
Un sitio especial sin prisa donde las formas hablan.