Bikedu Project - Edu Sentís | One Life. Live it !
9819
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-9819,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bikedu Project

Category
Bikedu, Empresas, Proyectos
Tags
bicicletas, bikedu, empresas
About This Project

Estado del proyecto: FINALIZADO

– Inicio: 1992
– Fin: 1999

  1. ¿Porque ahora?

Siempre me ha apasionado éste vehículo. Simple, especial, ecológico, sostenible, frágil, potente, libre, con un poder de cambiar el mundo.

Desde muy niño, donde no llegan los recursos ha estado conmigo. Viajando siempre. Soñando siempre.

En 1992 tome la decisión de emprender mi primer negocio. Con sólo 22 años, sin saber nada de empresa, nada de IVA, nada de facturas, nada de permisos, nada de hacienda. Eran otros tiempos. Pero lo hice. Y poco a poca aprendí que aquella decisión cambiaria mi vida por completo. Un reto sobredimensionado, pero que no me acobardó.

 

Caí, y me levanté, volví a caer, y me volví a levantar, caía y cada vez mas fuerte pero me levantava aun con más fuerzas, hasta que lo conseguí. Monté una tienda que me llenava, me enseñava, funcionava. Aun con el paso del tiempo algunos recuerdan la huella que dejé. Aun veo etiquetas en algunas de los miles de bicicletas que reparé y formé a tantas personas a tomar conciencia en un momento en la historia en que la bicicleta de montaña era una desconocida en España.

 

El diseño del espacio, la mecánica, la comunicación formaron mi título de licenciado en la vida.

No olvidaré nunca la dureza de aquellos tiempos aun siendo niño en la vida, sin dudar ni un segundo lo que me enseño mi padre desde la sombra, siempre estando allí incondicionalmente.

Bikedu era un tienda-club especial que ofrecía auto-lavado de bicicletas, taller propio, club y tienda de accesorios y bicicletas.

Bikedu importó productos de Alemania desconocidos como Gore-tex Rideon, fue la primera tienda de bicicletas con página en internet que poco se conocía de internet doméstico. La primera y única tienda con un auto-lavado de bicicletas automático inventado y cread de mis ideas

La pasión por el diseño del espacio, aunque aún novato, sin mucha información al alcance, la incansable búsqueda de propuestas para los clientes, cursos, rutas, ofertas etc. hicieron de aquel lugar un espacio donde durante 7 años aprendí, infinitamente y forjó lo que hoy día soy.

El primer aparca bicicletas que diseñé se colocó en la calle para que los clientes pudieran aparcar sus bicicletas.

Cuando mi padre enfermó, me vine abajo, y decidí poner fin aquel proyecto que el destino me puso enfrente poder traspasarla a la empresa de bicicletas escapa de Sabadell. Años después cerró.

 

La incansable búsqueda de proyectos abrió ante mí en los años siguientes trabajar en bicicletas escapa, después en Probike Barcelona y finalmente en Bicicmania Madrid. Después de este período volví a montar otra empresa y ya no he parado hasta día de hoy tomando las decisiones acertadas cada vez. A veces la vida te enseña que en muchas ocasiones que “TOCA HACER LO QUE TOCA Y NO LO QUE TE GUSTARIA HACER”.