Sentisart Project - Edu Sentís | One Life. Live it !
11494
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-11494,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Sentisart Project

About This Project

Estado del proyecto: ACTIVO

– Start: 2019
– End:

objetivos

  • Crear productos únicos con ausencia de la repetición industrial. La fase creativa está en la idea y su diseño, así como su fabricación única. Casi siempre acompañada de sensaciones que impregnan esa primera pieza, donde interviene la mano del hombre.

web: sentis.art

 

Resumen

El arte es una forma de expresión y compartido se convierte en comunicación. Explicar en cada obra como se produce a mi entender magnífica la obra que a priori la puede hacer más simple y sencilla. Pero la combinación de materiales, la técnica, la investigación, la imaginación y el ensayo error la hace única.

Desde mi apellido Sentis expreso aquello que siento. Si veo una maceta proyecto una lámpara, si encuentro una piedra veo la base de una escultura, si cae en mis manos una arandela percibo el diseño de un pendiente. Pero para ello debo poner mis manos y mi imaginación que es la fuerza del arte manual.

Así es sentisart.

Aunque he dedicado mis últimos 20 años al diseño industrial de producto como bicicletas eléctricas, Bicicletas inteligentes como las de Copenhague, parkings, mobiliario urbano, lámparas, objetos funcionales etc. he  aprendido algo durante estos años y es que el mercado no se puede cambiar. Lo que puedes hacer es cambiar de mercado.

El mercado del gran consumo está reglado exclusivamente por el dispendio y la economía. Para que un producto llegue al gran público entre otras cosas importantes debe ser competitivo en precio. Y esta decisión va en contrapartida de otras. y en esencia del artista.

 

STOP AND THINK.

La fase creativa está en la idea y su diseño, así como su fabricación única. Casi siempre acompañada de sensaciones que impregnan esa primera pieza, donde interviene la mano del hombre.

De esta reflexión nace sentis.art.

Un solo producto simplemente diseñado, con arte, funcional con series únicas o muy cortas donde todas son diferentes y emiten esa emoción ya desde antes de su creación. Incluso su embalaje es único pensando en la sensación del futuro propietario que participará en seguir alimentando su historia.

La sensación de tener productos únicos creados a mano quizás tenga un precio especial, pero cuando adquieres un producto mes adquieres una parte muy especial de la vida.

Su historia de principio a fin.

 

 

Cronología.

08.2018: Idea, sensación de estar en el camino adecuado
11.2018: Diseño web inactiva sentis.art, adecuación del 27wokspace para crear
01.2019: Esculturas, cuadros, collares, pendientes, múltiples creaciones
02.2019: Adquisición del registro y dominio sentis.art
04.2019: Definición de imagen, marca sentisart en honor a mi padre
05.2019: Publicación de la entrada, registro de marca sentisart

Date
Category
Proyectos