UNO Project - Edu Sentís | One Life. Live it !
12594
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-12594,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

UNO Project

UNO CONCEPT VTH BY SOCIAL BIKES. Design by Edu Sentis -1

 

Estado del proyecto: ACTIVO

– Start: 2021
– End:

PROYECTO VTH. UNO

FULL SUSTAINABLE MOVILITY CONCEP .

 

 

Descripción general  

El objetivo es fabricar un nuevo vehículo monoplaza de tracción humana (VTH) con pila de combustible que sea tan práctico y asequible que se extienda como las bicicletas substituyendo la mala praxis del automóvil en las ciudades. Un diseño acertado, componentes ligeros y eficientes, combinados con tecnologías de última generación, pueden ofrecer una solución global a la contaminación y al transporte urbano. 

  

Justificación  

 La urgencia climática actual hace que este producto no sea un producto superficial sino una necesidad colectiva. Los desplazamientos urbanos en automóvil han perdido su objetivo lógico desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad. Para distancias cortas (casi todas las urbanas) nos proveemos de un automóvil que pesa más de una tonelada, con 4 plazas, con el objetivo de realizar entre 1 y 6 km y mayoritariamente con una sola persona. No tiene lógica. 

Mientas las practicidades de la bicicleta se pierden cuando llueve, hace frío, llevas un poco de carga, o mientras se circula entre automóviles por su fragilidad (por inferioridad estructural), aún no existe un vehículo con la misma o similar eficiencia, pero carrozado, seguro y factible para todos los usuarios.   

La solución propuesta es un vehículo desarrollado y diseñado en base de una mezcla entre un automóvil y una bicicleta. Este vehículo es un vehículo de tracción humana/eléctrica de dimensiones reducidas y peso ligero con 4 ruedas, estable, seguro y eficiente. 

 

Objetivos  

  • El objetivo es proveer al mercado de un nuevo concepto de transporte en que el conductor se sienta identificado con el vehículo 
  • La reducción de la contaminación es una prioridad en el objetivo del desarrollo del VTH. 
  • Desarrollar un VTH (vehículo de tracción humana) multi-hibrido, para cambiar la movilidad interurbana. Te imaginas un coche monoplaza con pila de combustible hidrógeno, placa solar, pila de inercia y pedales??
  • La fase actual está en el concept aún que la idea inicial surgió durante los trayectos en los ferrocarriles yendo al trabajo en Barcelona sobre al año 2000 y ahora es rescatada para intentar materializarla.

  

Metas e indicadores  

La meta es que en un año se pueda disponer del primer prototipo y en tres años se empiece la producción en serie del VTH. 

 

Metodología  

 Para llevar a cabo este proyecto dispongo junto con Social Bikes la información, investigación de patentes e historia recopilada durante más de 20 años. 

Dotarnos de expertos y contactos ya conocidos es esencial para el desarrollo de los componentes del vehículo, así como el timing de cada proceso. 

  

Condiciones mínimas     

Para lograr este objetivo con garantías de éxito debemos disponer de recursos e infraestructuras adecuadas. La estrategia es que dada la actual crisis del sector automovilístico, esta nos permitiría acuerdos con empresas o estructuras ya instaladas donde realizar el proyecto. 

Identificar económicamente el proyecto y su magnitud, ya que el mercado es mundial y su inversión debe ser proporcional al volumen del negocio. 

 

Se ha presentado un proyecto de financiación al fondo de la unión Europa, mientas se está conversando con fabricantes e inversores para la colaboración.

 

Cronología.

01.2000: Idea, sensación de que hay algo en la idea que puede funcionar
11.2010: Standby en la idea, ya que se necesita mucha financiación.
02.2021: Los astros se alinean. Presentación del proyecto conceptual a inversores europeos.