workshop Project - Edu Sentís | One Life. Live it !
9272
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-9272,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

workshop Project

About This Project

Estado del proyecto: ACTIVO

– Inicio: 2016
– Fin:


objetivos

  • Construir un auténtico taller con todo lo necesario para crear.

Resumen

workshop es un rincón donde las horas no cuentan, donde las herramientas y la persona se funden como si fueran la propia extensión de los brazos y la imaginación. Sin dudar un lugar para sacar humo y disfrutar de la creación artesanal.

El workshop. No hay nada más gratificante que ver creado aquello que puedas imaginar.

En realidad, la palabra workshop se usa con el significado de ‘seminario’ e, incluso, de ‘grupo de personas que realizan su trabajo persiguiendo un fin común’. Por otro lado, la Real Academia Española recoge en su diccionario la siguiente definición de taller: ‘escuela o seminario de ciencias o de artes’.

Es aquí donde decidí dar el nombre de workshop sin sentido real. Es el taller donde las herramientas se juntan para dar lección a todo aquello que pueda realizarse mediante operaciones  manuales o eléctricas. Normalmente un workshop no sobrepasa las 4 horas así que cada ponente-herramienta puede expresar su saber perfectamente.

Workshop además quiere decir que los asistentes deben involucrarse en todo lo que allí sucede y es sobre todo para descubrir y adquirir nuevos conocimientos o habilidades.

Poco a poco y dando forma a cada rincón, estanterías, armarios, incluso respetando las paredes viejas para realizar unas buenas fotografías de productos, se va realizando un workshop para crear un nuevo workshop.

Cronología.

01.2016: Idea, concepto y primeros planos
03.2016: Organización, orden de todo lo inservible
06.2016: Creacion del espacio
06.2016: Creacion de las estanterias superiors para archivo de materiales
07.2016. Nueva estructura con paneles de herramientas, torno y soldador.
03.2017. Faricacion del carro mesa para soldadura.
05.2017 Instal.lació del sostre i estanteries al workshop (cat)

 

Instal.lació del sostre i estanteries al workshop (cat)

 

 

 

Category
Obras, Proyectos
Tags
loft, workshop